Como preparar un Curriculum Vitae y conseguir trabajo en poco tiempo

Publicado: 31 de Julio del 2017

¿Necesita aprender cómo escribir un currículum? Si bien es sólo una página o dos de longitud, un currículum es una de las partes más importantes de una solicitud de empleo. Su curriculum vitae es cómo usted cuenta la historia de su historia profesional a potenciales empleadores!

Sobre todo, su currículum debe ser coherente, conciso, claro y fácil de leer. Si no es así, su curriculum vitae no pasará las primeras etapas de selección de las empresas a donde quiere usted trabajar y conseguirá muy pocas entrevistas.

A continuación le dejamos información sobre cómo escribir un currículum vitae que se destacará y le ayudará a que le inviten a una entrevista.

Cómo escribir un curriculum vitae

Elija un tipo de currículum . Hay varios tipos básicos de curriculums vitae usados ​​para solicitar oportunidades de trabajo. Dependiendo de sus circunstancias personales, elija unop cronológico , una combinación funcional , o un curriculum vitae apuntado . Tomando el tiempo para elegir el mejor tipo de curriculum vitae para su situación vale la pena el esfuerzo.

Elija la fuente y el tamaño adecuados . Desea elegir una fuente y tamaño de fuente que sea legible y deja suficiente espacio en blanco en la página. También desea mantener el estilo (como cursiva, subrayado, negrita y el uso de viñetas ) al mínimo. Cuando utilice un estilo en particular, úselo consistentemente.

Busque ejemplos y elija el que mas le agrade. hay que buscar ejemplos que se ajusten al tipo de empleo que está buscando. Estos ejemplos de curriculum vitae le proporcionará ejemplos de formatos de curriculum vitae que funcionarán para casi todos los tipos de solicitantes de empleo.

También le ayudan a ver qué tipo de información debe incluir. Sin embargo, siempre que utilice un ejemplo de currículum, asegúrese de personalizar su currículum para que refleje sus habilidades y habilidades, y los puestos de trabajo que está solicitando.

Utilice una plantilla de curriculum vitae . Junto con los ejemplos del curriculum vitae, usted puede utilizar una plantilla del curriculum vitae como punto de partida para crear su propio curriculum vitae.

Añada su información a la plantilla de currículum, luego modificarla y editarla para personalizar su currículum, por lo que destaca sus habilidades y habilidades.

Utilice palabras clave destacadas. La mayoría de las empresas utilizan el software de gestión de reclutamiento para seleccionar candidatos para puestos de trabajo. Para conseguir encontrado, su curriculum vitae debe contener palabras claves que apuntan directamente los trabajos que usted está interesado adentro. Esto también ayudará al encargado que emplea vea cómo sus habilidades y experiencias le hacen un candidato ideal para el trabajo específico.

Obtenga asesoramiento sobre el currículum . Escribir un currículum es un trabajo duro, ya menudo es una buena idea obtener ayuda antes de enviarla a los empleadores. Usted puede encontrar consejos de redacción de currículum y consejos de redacción de currículum aquí.También puede reunirse con un consejero de carrera de la universidad si usted es un estudiante universitario o alumno. Puede utilizar un servicio de currículum profesional en sulugar, o consultar con el sitio web del Departamento de Trabajo de su estado para obtener información sobre los servicios de trabajo gratuitos que ofrecen. Hay muchos grandes, recursos libres del curriculum vitae, así que haga una cierta investigación antes de pagar el dinero para el consejo de alguien.

Pruebe su curriculum vitae . Asegúrese de editar a fondo su currículum antes de enviarlo. Compruebe si hay errores de gramática y ortografía, así como cualquier inconsistencia de estilo. Considere la posibilidad de pedir a un amigo o miembro de la familia, o incluso un consejero de carrera, para leer sobre su carta de presentación.

También revise estas sugerencias para asegurar que su currículum sea consistente y libre de errores!

Mucha suerte!!

 

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar